![]() @todocircuitoweb | Google+ |
BMW Group abrirá su propia sede de producción a finales de 2016 en Manaus, Brasil. La nueva planta creará unos 170 empleos y fabricará cerca de 10.000 motocicletas en 2017 para el mercado brasileño, y se espera un crecimiento significativo del volumen del mercado al producir la BMW G 310 R localmente.
Otros ocho modelos se fabricarán en Manaus además del modelo de iniciación de menos de 500cc. La nueva sede de producción sustituye a la subcontratación de Dafra Motos en su planta de Manaus, que finalizará su producción este verano.
Para BMW Group, Brasil representa un mercado de motos de importancia estratégica. Con la nueva planta, BMW Motorrad se posiciona en un mercado en crecimiento y aumenta su implicación en Brasil. "Con nuestra estrategia de crecimiento global estamos abriendo mercados emergentes como Brasil. La G 310 R desempeña un papel clave para ganar nuevos grupos objetivo entusiastas de BMW Motorrad", dice Stephan Schaller, Director General de BMW Motorrad.
La planta de BMW Group en Berlín asumirá el puesto de guía para el establecimiento de la nueva planta de producción de motos en Manaus.